Eclipse de luna


Se alejó del árbol en lo alto de la colina y se sentó en el suelo frío sobre la hierba aplastada en la silenciosa oscuridad de la noche. La luna se esconderá en la sombra de la tierra. Estaba él solo y sin nada más que sus ojos. Ni telescopios ni prismáticos eran una necesidad para él. Sus ojos no llegaban hasta allí pero no necesitaba verlo con total nitidez. El sol, la tierra y la luna quedan alineados por unos minutos. La Luna se levantará eclipsada sobre el cielo y tomará un color anaranjado y rojizo. Se creará la umbra y la penumbra en este tipo de eclipse y se verá un círculo siempre presente en las noches y ahora tan extraño rodeado de miles de siervos brillantes en el cielo. ¿Y qué pasará después? Se pregunta él. Nada, pensó. Porque cada catorce o quince años sucede, el mismo fenómeno porque la luna gira alrededor en un ciclo que no para, un ciclo eterno transparente en un universo gigante y desconocido. Pero él siempre sube a verlo allí arriba una y otra vez. Y por un segundo se siente grande.

3 de Marzo. El eclipse total se inicia a las 22:44. El máximo del eclipse se producirá a las 23.20 y podrá observarse desde cualquier lugar con horizonte despejado. El fenómeno terminará a las 23.57. Más información sobre eclipses de Luna.

1 comentario

Sangre Ácida dijo...

Jajajajaj notable el nombre de tu blog, el cuento el Capote, lo lei hace un montón de años atras, y me pareció muy bueno, la verdad es que me reí mucho con ese relato de Gogol.

Publicar un comentario

Toggle menu