Los libros empapelados


Me he dado cuenta hace unos días que tengo una manía. Quiero saber que lee la gente y hago todo tipo de artificios para ello. No me considero un cotilla, ni me meto en la vida de los demás aunque si curioso y es que en este caso no puedo evitarlo. Y no es de esas veces en las que si consigues descubrirlo bien sino tampoco pasa nada, no. Quiero saberlo con “ahínco”. Suele ocurrir en el tren. De entre todas las personas que van en el vagón alguna siempre va leyendo un libro misterioso o por lo menos hace que lo lee. En cuanto capto la presencia de un libro enseguida quiero saber sobre qué es, qué escritor, de qué trata. Generalmente a simple vista puedo averiguarlo aunque alguna vez tengo que hacer algún dificultoso movimiento de cabeza para tener una mejor visión. El caso es que conseguido el objetivo ya me encuentro a gusto y puedo seguir tranquilo el viaje. La mayoría son libros conocidos, los best-sellers del año, aunque luego hay otros extraños que nunca me imaginé que pudieran estar escritos. También me hace gracia ver en ocasiones algunas correspondencias entre libros y personas.

El problema llega cuando se presentan otro tipo de libros en los que nada se puede hacer, y cualquier método para descubrir de qué es no vale para nada. Son aquellos libros que han sido empapelados o forrados con periódicos o forros, eso sí, siempre opacos y no transparentes. Yo creo que es porque no quieren que un curioso capullo vea lo que está leyendo, pero ¿por qué? Qué esconderán entre sus manos, quizás algo que les dé vergüenza ver o quizás no le gustan los cotillas. ¿O les da miedo que se desgasten las tapas de los libros? No se, no se.

De momento no he llegado al extremo de preguntar a la persona que libro está leyendo, pero quizás algún día llegue, de momento no….

Por cierto, ahí dejo en la foto una fragmento de un libro, adivina adivinanza...(os lo he puesto fácil eh)[si dais a la imagen se hace más grande]

2 comentarios

akaki dijo...

upss, había puesto en esta entrada que no se pudieran agregar comentarios, ya decia yo que nadie contestaba....(ya está arreglado)

Adriana dijo...

bárbaro

Publicar un comentario

Toggle menu