Sweet child O'mine



Simplemente alabemos esta gran canción, y al grandísimo grupo Guns 'n' Roses, su melodía su grandioso solo, la voz rompedora, la guitarra que llega hasta el cielo. De su disco Appetite of destruction, es una de sus grandes canciones. Aún así el guitarrista no la tiene mucho aprecio porque pareció como una simple canción de ensayo técnico, una simple melodía de circo que solo intentaba una burla a su grupo. Palabras del bajista son: "La cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, solo tres acordes. ¿Sabes esa intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿¿Qué es puta esta canción??" No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez". Así que con este curioso comentario, póngase los cascos o los altavoces a todo volúmen, cierre los ojos y déjense llevar por la música. Es obligatorio escuchar la canción, si no pisando este blog estas profanando la buena música!

(p.d: También animo a todos los que pasan por este blog que pongan algún comentario, también aquellos que lo visitan desde America Latina)

3 comentarios

Galilea dijo...

Por fin tengo un poco de tiempo para escribirte. Mi día a día es un poco bastante agotador, te lo contaré:
Me acuesto a las 11,30, pensando que tengo 8 horas de sueño por delante. Pero no paro de dar vueltas en la cama, y cada vez me quedan menos horas de sueño. De repente suena el despertador, las 8. Lo atraso 10 minutos, salgo volando de casa, llego 10 minutos tarde el trabajo, me encuentro al jefe en la entrada.
Me río un rato con las compañeras, trabajo mucho, demasiado para lo que me pagan.La 1,30, llamada de david:
-¿Cris dónde estas?
-Esperándote en el andén, ¿y tú?
-Acabo de salir del trabajo, espérame que no tardo nada...
(10 minutos despues nos encontramos.)
Llego a casa a las 2,30, como volando, me salto la primera clase, claro está. salgo a las 3,30 disparada, aguanto el rollo de las clases. Las 9 hora de irse a casa, llego a las 9.30, ceno, hago los deberes, me acuesto y vuelve a sonar el despertador.
Así son mis días últimamente.

Por cierto me quieren contratar, pero como soy muy chula y como me ha dicho mi compañera Carmina, exige exige que el primer sueldo es lo que determinará tus aspiraciones... pues voy a declinar la oferta para dedicarme junio a mi misma, mis exámenes y levantarme a las 11, en septiembre dios (es decir yo y mi necesidad de pasta)dirá si decido permanecer en la empresa b... k...

Por cierto la madurez comienza buscándola, sigue asumiendo que las cosas cuestan y que no caen del cielo, que quien algo quiere algo le cuesta y que hay que saber decir que no y valerse por uno mismo.

Saludos

Xelaya dijo...

Hola señorino,

Le leo regularmente, pero cuestión de que los minutos de tiempo de mi vida, al igual que los de la querida Galilea, Nerexan, Deivid, Rakel... y todos los explotados del mundo que sobrevivan infrahumanamente entre prácticas en
empresa y universidad: están altamente cotizados.

Wini, wini, winie.... lo de la madurez... ya sabes... como el poema:

La madurez debe ser esto
este cansancio, esta desgana,
este saber, ya de antemano,
que nada sirve para nada.
La claridad que nos despierta
a una inclemente y gris mañana,
la claridad que ahuyenta sueños
de juventud, y nos desalma.
Este abandono, esta renuncia
al ideal y a la esperanza,
este vender al dios que fuimos
por bagatelas y migajas.
Dejarlo todo para luego
-amigos, vida, libros, causas-
porque otras cosas que no amamos
están ahí y nos reclaman.
Sentir el tiempo, sobre uno,
como una losa o una espada,
y ver que el tiempo se nos va
de entre las manos, que se acaba. [...]
La madurez debe ser esto,
comprender cosas que espantaban
vistas desde lejos, comprender
que uno está preso en una trampa.
Javier Salvago

Es una opinión sobre la madurez... como otra cualquiera, yo la verdad, creo que la madurez no existe, que existe la ilusión de la madurez, el creer de repente que se es adulto, que se trabaja como adulto, que se toman decisiones serias, y se adquieren responsabilidades, que se responde a las expectativas de los demás adultos que esperan que te comportes como adulto... en fin...
Madurez... es jugar a ser mayor, y creerse que las cosas están más claras que cuando uno tenía 10 años... en realidad, es un cambio de tablero de ajedrez, pero se juega el mismo juego.

Besitos en inglés Akaki Winie

Akaki dijo...

Galilea: Estáis explotados si, el próximo año me toca a mi! Galilea ya queda poco, a ver si consigo ayudarte a terminar bien,;-) Creo que cuando termines es tiempo de hacer lo que te gusta, así que exige, exige que ya toca. Paso a paso se llega la madurez! (ya echaba de menos un preciado comentario tuyo, además de esos de “escritura rápida” que tanto me gustan!!).

Nerea: quizás la estemos alcanzando poco a poco si, reflexiones, reflexiones, creo que las dejaré un tiempo, es hora de empezar.

Xelaya: Del poema, supongo que siempre se deja algo atrás con la madurez. Por otro lado, la madurez no creo que sea una simple ilusión, es algo que está ahí y son cosas muchas cosas claro. Más que un cambio de tablero, puede ser un cambio de juego en el mismo tablero y con las mismas figuras, en vez de jugar con los caballos, enrocas o quizás atacas con la reina. Tampoco quita de vez en cuando decidir hacer trampas comiéndote un peón.

Anónimo: Supongo que es verdad que hay una diferencia entre madurez social y personal. Y algo importante es ser uno mismo tal cual es. Descúbrete bandido!jeje

Por cierto, lo de winie….mejor Akaki, winie suena a ese capullo oso de la miel de color naranja que esta por todas las malditas tiendas, asi que mejor Akaki aquí, o mi nombre real…

Y volvamos a escuchar esta gran canción de Guns and Roses que te pone los pelos de punta.

Gracias por los comentarios,Saludos

Publicar un comentario

Toggle menu