El mundo

Esta entrada es de nuevo de un libro, y sí es que últimamente me he leído unos cuantos, y así estoy consiguiendo uno de mis propósitos este año. Aún así pronto iré contando más aventuras en Inglaterra, que quedan muchas atrasadas por contar.

Este libro leído está escrito por Juan José Millás, un escritor que me llama la atención por actuar multiplicidad de veces como un sociólogo observador de la sociedad, no sé si sin querer o queriendo, pero así es. Me leí el libro de "Hay algo que no es como me dicen", que me parece un libro bastante interesante, y este otro, que aunque es una novela(o una especie de novela biográfica), se parece en las formas de escribir con el anterior. En este libro Juanjo nos narra la vida de una persona, desde su niñez hasta adulto, desde un niño que vive en Madrid rodeado de frío hasta un adulto escritor que traslada su vida a sus novelas sin darse cuenta. Esto se produce en una narración saltando de unas fechas a otras.

Muchas frases se repiten en la novela como capítulos de su vida, metáforas profundas y difusas, como el bisturí eléctrico(corta y cura la herida en el mismo momento), el frío que se introduce hasta los huesos(magnifico como expresa ese frio hasta que lo sientes tu mismo), el padre que a veces era hombre y otras padre, como también imaginaciones de niños, como la calle donde están los muertos, tan leyenda en su momento, como verdades después. Todo ello son reflejos en otro color de nuestro mundo.

Un libro en algunos tramos en los que lo puedes encontrar un poco espeso, pero al mismo tiempo en otros en los que no quieres que hubiera terminado de escribir o te hubiera dad una respuesta a la pregunta por qué. Reflexiones de El Mundo(la calle), de la vida y las personas a partir de ese chico o escritor te dejan pensativo.

En la narración se citan los libros que escribió explicando de donde salieron(de el mundo). Es una biografía que nunca se me había presentado así, tan novelada y realmente no supe a ciencia cierta que era su vida hasta las últimas páginas. Un libro que está bien, inquietante en reflexiones, y también te hace sentir frío(¿como el mundo?). Gracias a mi tía por el libro. Mi nota: 7.5/10. Y como siempre digo, es mi opinión, egoísta, subjetiva y vulgar.

Así que así, en “el mundo” que parece tan simple y tan desconocido, lleno de vida o hundido hasta el fondo, con sus historias, preocupaciones, alegrías, entusiasmos, sueños, tan distintos unos de los otros y tan alejados como si todo fuera un universo con miles de mundos paralelos donde la gente con su mundo bajo sus pies, abrazado a él o siendo aplastado por él, vive, sin más. Y el tiempo pasa por tu garganta como si fueran migas de pan, te lo vas comiendo poco a poco, engordando el cuerpo de recuerdos hasta que creo que al final solo quedan éstos. Y después de esta pequeña metáfora decir que en unos días ya estoy de vuelta a Loughborough, por última vez. Para ello dejo un pequeño tema musical de Frou frou “Let go”. Por cierto, están abiertas sugerencias de música, otra cosa es luego mi evaluación, jeje. Hasta pronto.


2 comentarios

Galilea dijo...

Cualquier cancion es superable a la que tu has puesto, pero yo recomiendo californication de los red, o cualquiera de pereza, aunque como es música de calidad, me temo que no superará tu evaluación...
Por cierto respecto a tu entrada, me queda una duda, ¿el libro está bien o no?, nos lo deberiamos comprar? es que me pierdo en tu lenguaje científico, ¿se te está pegando esa pedantería inglesa?...

Akaki dijo...

El libro está bien señorita Galilea, aunque no se si te llegaría a "enganchar". Y sí, quizás se me haya pegado un poco de pedantería inglesa y aunque tu mantienes tu picardía vallecana, jeje.
Los red hot chili peepers están bien, quizás un día te ponga una dedicada.
besos

Publicar un comentario

Toggle menu