El niño con el pijama de rayas


Este libro me le leí en unos días y lo primero que me resalta de él es la sencillez con la que está escrito. El escritor John Boyne utiliza el lenguaje de un niño de nueve años para contar un suceso de la historia muy horrible y que intentaré mantener en secreto para no estropear la exploración del lector. Así mediante una especie de fábula un niño nos cuenta su historia y la historia desde un niño. Mediante las interpretaciones del niño nos damos cuenta de que cosas más estúpidas ocurren en nuestra historia y como pueden llega a terminar. En ocasiones se nota una pequeña “ironía dulce” que al mismo tiempo hace reir y sentir triste, y que se puede encontrar en la película de “La vida es bella” de Benigni y que deja al lector con una sensación difícil de expresar, y eso no es fácil de hacer. La trama es la historia de un joven que por una razón para él sin sentido debe ir a vivir a otro lado con su familia y allí descubrirá un nuevo mundo diferente al que tenía. Lo interesante del libro es la forma de relatarlo, sin dar muchas datos al lector y mostrando un niño que no se da cuenta ni comprende lo que pasa. Si no fuera así dejaría de ser un libro distinto. Por cierto también me gusta la utilización y el juego del lenguaje y las expresiones, por ejemplo cuando habla de El furias.

Nota: He leído en algunos comentarios por internet que es una novela un tanto juvenil. A mi de ninguna forma me parece una novela “juvenil”, y aún así si lo fuera, ¿es que ya no es de merecida lectura para los adultos? Considero que hay bastantes libros que catalogan juveniles y sobrepasan bastantes las expectativas de libros “para adultos”. Así que citarlo como una descalificación creo que no es buena idea.

En conclusión, un libro recomendable. No es una obra de arte ni un gran libro, pero si un libro fácil de leer y con comentarios inteligentes que hacen pensar un poco en las absurdeces de este mundo y al mismo tiempo te deja esa sensación de ternura. Y sin más palabras mi nota 8/10. Como siempre no falta decir que es mi opinión(muy subjetiva!). See you!

2 comentarios

Nerea dijo...

Cuando leí esta entrada en tu blog me picó la curiosidad...y dije ya se que libro me voy a comprar...
A los pocos minutos aparece ese mismo libro en la habitación en manos de mi madre...que lo acaba de comprar para que lo leyeramos...
y dije...perfecto!!!
Gracias!!
Besitos

Galilea dijo...

Por fin ha llegado a mis manos este libro, han tardado en dejarmelo pero por fin me lo leí. En tan solo unas dos horas, dormí menos y todo solo para leermelo.
Es precioso, una historia simple, pero que te deja con un nudo en la garganta, así que mi nota es un 12/10.

Besos vaquero

Publicar un comentario

Toggle menu