El camino de los ingleses


Cuando empezó a leerlo creía que iba a ser un libro un poco aburrido, pero una vez que empiezas a conocer a todos los personajes, que te vas introduciendo en su vida, en su mundo, notas que tienes más ganas de continuar, de seguir leyendo, hasta que ya llega el final y no puedes dejar de leerlo. En ocasiones continuas leyendo más rápido intentando descubrir algo, pero no llega y lo esperar con más tensión, igual que otras veces aparecen de repente cosas que no esperabas. Así es más o menos este libro de Antonio Soler, que Antonio Banderas pasó al cine hace no mucho y que espero ver pronto. Con muchas metáforas, citas hacia la vida, la calle, la gente, el amor, la amistad, el odio, el sexo, utilizando a menudo descripciones escatológicas y rudas pero que nos muestra la pura realidad. Resalta de mostrarnos con palabras cosas que a veces hemos sentido, cosas tan sencillas, sentimientos tan profundos, con un final que pudo haber sido diferente, pero las cosas pasan como pasan, es así y no hay vuelta atrás. Me gusta la parte en que descubre el amor, de lo que se quiere, lo que se siente. Esa forma de sentir entre dos personas que nunca desaparece y como puede ser esa brisa que puede hacerte soñar, darnos la vida, o hacer que nada tenga sentido. Todo lo que lo rodea con las decisiones de cada persona, las diferencias, los sentimientos, dos mundos en uno. También la necesidad de afrontar las cosas, mirarlas de frente y no huir de ellas. Muy bien escrito, una forma de narrar “ruda” que me gusta, un estilo que en algunos capítulos te sorprende y adelantes y retrocesos en el tiempo de vértigo que te despiertan. Recomiendo, por esas sensaciones que se transmiten en un papel y sentirlas en ti mismo; inconvenientes, a veces esas frases demasiado ornamentadas y que se alargan más y más. Mi nota 8.25/10

Mañana me voy al Hay festival en Gales, ya contaré, hasta pronto!

2 comentarios

Anónimo dijo...

Muy bien el resumen,lo explicas todo sin decir nada,...quizás sería una actividad a considerar --crítico de libros--.

Akaki dijo...

En la web seguro que en muchos sitios que cuenta el argumento(espero que el resto que cuento no). Pero si, tienes razón, no he puesto ni un mínimo resumen del argumento del libro, se me ha escapado. Te cuento un poco: La historia consiste en el verano de unos adolescentes en un pueblo como otros muchos, con sus barrios solitarios, vecinos conocidos entre sí, viejas historias de pueblo, renombres, y como un solo verano marca sus vidas con los acontecimientos, dejan de ser adolescentes a adultas.

El narrador nos cuenta la historia desde un presente, como una segunda persona(un amigo de los protagonistas), pero que cambia también en el libro, y nos cuenta la vida de sus amigos en ese verano, con sus vivencias con ellos y las cosas que le cuenta un amigo suyo en un pasado cercano después del verano.
Bueno espero haberte dicho algo más.

Publicar un comentario

Toggle menu