Maus


Esta vez se trata de un comic, pero que sea un comic no quiere decir que sea ya de segundo nivel, más bien probablemente es mejor que muchos libros. Es un comic escrito por Art Spiegelman hace ya más de dos décadas y que ha recibido algún que otro premio por el comic. Lo interesante del comic es que nos relata la historia de un dibujante que pasa un tiempo con su padre para que le cuenta su vida, parte de ella en la Alemania nazi y en los campos de concentración. Su padre era judío y tuvo la suerte de sobrevivir al holocausto, aunque la tragedia de su vida le deja duras marcas que se van relatando en viñetas. Es una historia dura donde se narran y ven dibujos escalofriantes sobre lo que ocurrió en Polonia durante la II Guerra Mundial. Es curioso también que las personas son representadas con animales, los judíos son ratones, los alemanes gatos, los polacos cerdos, etc. y a menudo e dibujante utiliza estos “trajes” para determinadas escenas. De dibujo no entiendo mucho pero creo que esta bien, el estilo es distinto, en blanco y negro, pintadas las viñetas como si fuera una película y jugando con ese registro de enfoques. Es un libro en un comic, que se lee con facilidad y bien narrado y con el que te das cuenta de los hechos terroríficos por los que pasaron miles de judíos en holocausto nazi. Un comic. Entretenido e interesante. Nota 7.5/10

Por cierto aquellos que hayan leido algunos de los libros que he ido comentando en el blog todo este tiempo, sería muy gratificatorio que pusieran su opinión o incluso crítica!

2 comentarios

pericoeldelospalotes84@hotmail.com dijo...

Libro espectacular.
De lo mejor q he leido en mucho tiempo.
Se lee solo yes muy interesante.
¿sabes si tiene 2ªparte?
Saludos

Akaki dijo...

Si, es realmente bueno.
Yo cuando lo leí por primera vez lo hice en dos tomos(uno se llama "mi padre sangra historia", y el otro "y aquí comenzaron mis problemas"), pero más tarde me lo regalaron y los dos tomos venían juntos en un mismo libro. Así no se cuanto habrás leído, pero supuestamente tiene dos partes.

saludos!

Publicar un comentario

Toggle menu