Bath, ciudad romana

Una de mis últimas visitas fue Bath, una ciudad al sur de Inglaterra, conocida porque fue una antigua ciudad romana y rica posteriormente, donde los pudientes en la época victoriana iban a pasar sus vacaciones o retiradas de descanso para también zambullirse en las famosas termas romanas de la ciudad. Jane Austen vivió durante un tiempo en la ciudad de Bath y parte de su famoso libro “La abadía de Northanger” está ambientado en Bath. Fui con mi amigo alemán de nuevo y también con dos italianos de la Pampa! Podríamos decir que visitamos la ciudad pero sin entrar en museos y catedrales porque para los estudiantes, eso no es barato. Vimos el centro de la ciudad, la catedral, la plaza principal, un par de vueltas por la ciudad, pasando por el museo de Jane Austen, el canal y algunos edificios monumentales.

Por la ciudad había esparcidos unos cien cerditos de escultura, de los cuales sólo conseguimos localizar unos 10 o 12, ¡que ya es una cifra alta! También estuvimos en los baños romanos, donde si entramos a verlo y mereció la pena. Nos dieron una especie de teléfonos de guía que nos iba explicando cómo funcionaban los baños en la edad romana, creencias, costumbres, etc. Muy interesante. De vez en cuando intercambiábamos los teléfonos y yo escuchaba las explicaciones en alemán y él en español, pero no duro mucho la escucha compartida. Aquí dejo un video con unas fotos con el tema “April suits” de Taproot.

3 comentarios

Nerea dijo...

jeje, me dio risa al ver las fotos que hicistes en Bath!
Cuando estuve allí hice fotos casi iguales!!!jeje, las personas cambian..pero lo que no cambia es ese cielo gris...feo feo...;)
La foto de las indicaciones hacia todos los lados es única!!la tengo igualita!!jeje.
Para mi Bath...fue demasiado en todos los aspectos!!:)

Besitos Akaki

Nerea dijo...

Mmmm, una última apreciación....
Bath está al sur de Inglaterra.
y no al norte!!
Fallaste Akaki....
La verdad que yo me di cuenta en la segunda lectura del texto...jeje

Besito

Akaki dijo...

Si, es verdad, vaya fallo, ya esta corregido!
saludos

Publicar un comentario

Toggle menu