Míticos: Good times, bad times

Así se llama esta gran canción y también este mítico grupo inglés que es Led Zeppelin, sus influencias llegan a todas partes, sus versiones han sido muchas veces reinventadas sin éxito, y siguen estando ahí, en todas partes, con sus solos de guitarra, bases de batería, gritos desgarradores o lívidos. Asentaron las bases de lo que sería después el heavy metal junto con otros grupos como Deep purple. Pero lo que me llama de Led Zeppelin es ese estilo “progresivo” que siempre se encuentra en sus canciones, esos parones de ritmo, melodías “subyacentes” y que desparecen entre voces, ritmos de jazz mezclados con riff de guitarras potentes o folk junto a un rock psicodélico.


Selecciono esta canción pero la verdad es que podrías haber seleccionado otra entre todos los buenos temas que tienen. Esta canción fue su debut. El sonido de la guitarra y el ritmo de la batería han sido imitados en muchas ocasiones por otros grupos. Siento no hablaros de integrantes del grupo, sus nombres, su trayectoria, es algo en lo que nunca he sido hábil para quedarme con ello de memoria(de todos los grupos de música), pero si conozco esas sensaciones al escuchar buena música. Y como siempre me apetece contar una curiosidad del grupo. El nombre del grupo surgió de un chiste del batería de The who mientras grababan juntos con algunos integrantes, que dijo que la banda fracasaría como “un Zeppelin de plomo”(lead Zeppelin). Luego se modifico lead por Led y así queda el nombre aunque la historia de la formación del grupo es un tanto enrevesada. Por supuesto los incorporo en la lista de grupos míticos. Ahí dejo el video y también este para a ver si le da mi hermano un poco al tema. Hasta pronto.

3 comentarios

Galilea dijo...

Capullo!!!! un solo voto por persona??? que iba ganando de fijo!!!!!!!!!!!! me recuerda a ot cuando solo dejaron mandar 5 sms por persona para q no ganara virginia, que timo!!pues que sepas que van ganando las reflexiones asi que a partir de ahora te toca pensar mucho y escribir mas!!!

MUAK

Akaki dijo...

Te gustan mucho las reflexiones pero es que aumentaban los votos cada día uno y me parecía curioso!Aun asi de momento ganas si...

mua

брат dijo...

Magnifico artículo sobre una magnifica banda, de hecho en este momento está sonando en mi equipo "I can´t quit your baby" de su primer disco. Para mi el mejor tema "starway to heaven" , lo tiene todo, es necesario escucharla varias veces para sacarla el jugo pero cuando la analizas y comprendes empiezas a darte cuanta de donde saca TOOL su grandeza... , en parte por influencias como esta.

Un saludo bruder

Publicar un comentario

Toggle menu