Libros y libros

 
Me he retrasado en poner entradas de libros y en general, seguramente por la vagueza que entra en el verano, sobre todo con estos 39 grados en Madrid. Pero eso no quiere decir que no siga leyendo. Tres son los libros, uno hace tiempo que leí por la recomendación de Galilea que puede comentarlo también, El juego del ángel; otro porque me apetecía leerme un thriller normalillo, El códice secreto; y el último que parece que la gente recomienda, El asombroso viaje de Pomponio Flato. Los tres son libros muy distintos, tanto el estilo de escritura como género.

Carlos Ruiz Zafón es muy conocido por su anterior libro, La sombra del viento, uno de mis libros favoritos. En El juego del ángel nos lleva de nuevo a una Barcelona antigua, gótica y a menudo oscura. Un libro que te vuelve a envolver en la intriga, misterio de familias, como siempre con diálogos con ingenio y de fácil lectura. La historia cuenta la vida de David, un joven escritor, que empieza publicando relatos para un periódico, pero que su vida cambiará totalmente al visitar la biblioteca de los libros olvidados( ya aparecida en su anterior libro) y recibir una oferta de un misterioso editor sobre la creación de un libro especial. En el libro existen dos dimensiones, una fantástica y otra realista y el lector puede dejarse llevar por la que desea, elegir en algunos momentos la verdad de acontecimientos paranormales o guiarse por lo real de los aconteciemientos. Es un libro rápido de leer, interesante y “que engancha”, similar a su anterior libro y que pongo un 9/10.

El códice secreto de Lev Grossman es un thriller de misterio o eso me pareció, de donde se puede sacar poco. Me apetecía leerme de forma rápida un libro estilo El Código Da Vinci y este rondaba por casa. Pero me encontré con uno más bien aburrido, sin un argumento que atrapará y donde te encuentras esperando toda la lectura que ocurra algo interesante. El argumento es la búsqueda, casi desinteresada por parte del personaje, de un códice que por su puesto es secreto y los problemas y misterios para encontrar, que al final se reducen a dos o tres. La última idea del códice escondido sorprende, pero no hay más. Conclusión, de esos libros que acabas de leer simplemente por encontrar satisfactorio terminarlo de una vez y ponerlo en la estantería. Le pongo un 4/10.

El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza. Ya me leí el gracioso y entretenido libro de Sin noticias de Gurb y también el Laberinto de las aceitunas. Ambos que estaban bien y eran muy ingeniosos en su escritura. En este se nos cuenta la historia de un romano a comienzos del siglo I que en su infortunado viaje en busca del agua que da la sabiduría acaba accidentalmente en Nazaret, la tierra prometida, donde se ve envuelto como detective en la investigación de un asesinato. En toda la historia hay un marco de fondo bien conocido por cualquier persona en el mundo mundial y bien curioso que no desvelaré. Como en los libros de Mendoza, hay muchos momentos de intriga, de sarcasmo y humor. Divertido e interesante. Le pongo un 8/10.

Y ante todo, es mi opinión personal. Ahora me apetecería leerme uno de terror, recuerdo uno que me gusto mucho de Douglas Preston y Lincoln Child que se llamaba El ídolo perdido. Luego hicieron una película, pero prefiero mucho mejor el libro. Quizás uno de ellos estaría bien aunque hay muchos en la gran lista.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Toggle menu