19 de septiembre


Hace poco estuve rebuscando entre mis cosas un email, el email de mi colega africano y compañero de piso en Inglaterra hace dos meses, Kwami. Tenía ganas de saber de él y además decirle que varias personas me enviaron emails para comprar my bike que se la regalé a él al final.  Esta mañana, por casualidad, también he recibido una postal de mi amigo inglés Vernon, desde Uganda, este hombre es que no para de moverse...


En mi busca manosee anotaciones, cartas, garabatos en papeles. En estos momentos es cuando sientes melancolía, ¿pero de qué? Creo que de las cosas pasadas. Cuando coges la libreta donde apuntaste los libros que cogiste allí de la biblioteca, donde escribí mis pequeños apuntes, recuerdas tu habitación y tu sentado en la cama allí, pensando solo durante unos instantes. Se hace tan extraño cuando miras una foto de todos los que estuvimos allí. Te buscas y estas ahí, sí lo estuve, te miras ahora y te das cuenta que el tiempo vuela, incluso crees que no pudiste estar allí, que sólo un fue un sueño de una noche de verano. Te sientes extraño, como si no conocieras en ese lugar, como si el tiempo que pasé allí no existiera del todo, pero cuando toco objetos, insignificantes, es como si fuera ayer y como si existiera a medias. Hoy, día 19, hace un año desde cuando me fui, ya llegó de nuevo este día y me alegro de estar aquí. 

Y así pasa con otras cosas, las vivencias se quedan grabadas en nuestra mente en tinta imborrable y también irrepetible. Miles de veces he hablado de cómo se trasforman las cosas a nuestro alrededor, cómo lo hacen sin quererlo, como si tuviéramos distintos escenarios, donde las personas, el espacio los detalles cambian. Miras atrás era todo tan parecido, o tan distinto. Las personas, los lugares, todo se transforma, sientes otras cosas, pasa el tiempo, pasan los días empujados por el viento. Retales, son solo recuerdos encima de una cinta transportadora que se alejan, que poco a poco van haciéndose más vagos hasta que se convierten en algo “extraño”. Esa es la palabra, a veces somos extraños de nosotros mismos. ¿Girar alrededor del mundo o el mundo gira alrededor tuyo? 

También pondré un pequeño temita de un grupo que escucho en estos momentos:


Starter

No hay comentarios

Publicar un comentario

Toggle menu