Bodies

Como muchos madrileños el pasado sábado 13 de septiembre salimos a da una vuelta por la “Noche blanca”, donde abren muchos museos(el jodido museo de cera, nuestra primera visita, no estaba abierto), hay actividades en la calle y todo tipo de actuaciones culturales durante toda la noche. Es un buen día, aunque sólo sea para pasear por la gran vía sin ningún maldito coche, que gusto.

Una de la visitas que hicimos fue a la exposición de “Bodies”, que está en Colón. Para los que no la conoceis, es una exposición del cuerpo humano entero, desde la cabeza a los pies, y desde el sistema nervioso hasta la piel. Pero para mostrarlo han utilizado cuerpos humanos de verdad, muertos hace tiempo y utilizando varias técnicas sobre ellos para mostrar claramente todas las partes del cuerpo. Algo que suena muy rudo y que impresiona bastante, porque aunque sepas ya que son partes del cuerpo reales, sigues pensando que son muñecos. Así descubrimos todo el cuerpo humano. Mientras una vocecilla me decía de vez en cuando, mira las uñas , mira las uñas… Se aprende, la verdad, aunque también resulta un poco “inquietante”, sobre todo algunas partes de la exposición.

Si os gusta la anatomía, exposición obligatoria, aunque si os da grima pensar en intestinos, pieles y cerebros, mejor pensárselo. A mí me gustó la exposición, es como ver lo feo y extraño que eres por dentro y aprender un poco también, aunque que sean reales, bueno. Por cierto, recomendable para los que quieren dejar de fumar, ahí dejo el misterio.

2 comentarios

tabúclown dijo...

Ei, hola... sorpresa de blog.
Me desconecté hace tiempo y haciendo otras historias encontré el tuyo, ahora.

Parece interesante. ¿Un vaquero de las dunas que es un click? Vaya tela... jajaja...

Te mando un saludo.

Akaki dijo...

Vaya, encuentro a otra persona que como yo todavía los sigue llamando clicks y no el otro nuevo nombre tan feo, playmobil,jeje. La verdad es que si, somos como clicks en un mundo de juguete. Yo elegí vaquero ,de las dunas si es posible.

Bueno espero pasarme por tu blog, también interesante en mi primera ojeada.

Saludos

Publicar un comentario

Toggle menu