Vicky Cristina Barcelona


Hace tiempo pasamos Galilea y yo por el cine y vimos la última película de Woody Allen. Después de toda la baza y promoción que se le ha dado en los medios te da la impresión, antes de verla, de que quizás luego no sea tan buena. El caso es que Woody es un genio y esta película también es muy buena, los personajes, el argumento, la filosofía que trata y la forma de filmar. Hace tiempo no veía una película que te hiciera pensar, reir y al mismo tiempo morderte las uñas y tratar del amor y la pasión de esa forma inteligente, de cómo interfiere en nuestras vida. Las interpretaciones me gustan, los personajes me gustan y los papeles a los actores les quedan ni que pintados. 

Es la historia de dos amigas que viajan a Barcelona para vivir durante un tiempo en dicho ciudad por distintos motivos. Durante su estancia  conocerán a un hombre que les sorprenderá y dará un vuelco a su punto de vista de la vida y el amor. Es la historia de una mujer que se siente a gusto con su vida, su futuro y su prometido, pero al descubrir algo nuevo descubre esa pasión que quizás le falta; otra mujer que no sabe lo que quiere ni lo que busca, pero si está segura de lo que no quiere, quizás por ello nunca encuentre lo que quiere; y por última, la pareja de artistas que a resumidas cuentas no pueden vivir juntos ni tampoco separados, es pequeña línea que separa al odio del amor, incluso la locura. La diferencia entre el amor y la pasión, saber que quieres, ser feliz y querer más. También muestra la ciudad de Barcelona, de la que no dudaría en visitar una tercera vez. Sin duda, muy buena.

 También otra película que vi hace tiempo que trata sobre el amor aunque con otro argumento y forma distinta, fue “Post data te quiero” y aunque no soy muy dado a ver este tipo de películas(más romanticonas) si que tengo que decir que me gustó mucho también. En ella se cuenta la historia de una mujer que se queda viuda muy joven pero que a pesar de la muerte su marido este le tiene preparadas una serie de planes a realizar para que a pesar de que él ya no esté rehaga su vida y siga adelante. Es muy bonita. 

Si algunos no sabéis que hacer este fin de semana podéis ir al cine, y así también celebramos todos juntitos la entrada número 100 que es este post!

5 comentarios

tabúclown dijo...

...vaya. Contra la crítica, tu opinión. El problema es que si a Bardem le ríe la Academia la de los Cohen, y Allen elige a quien quiere y la Generalitat y el ayto. de Barcelona están en el ajo (creo)... ¿por qué esas críticas? Bueno, habrá que verla.
Ah,quizá "en bremen" sufra de nuevo "excesos de ego" y me anime a compartir lo que pienso... o quizá no, porque "totá, ¿pa' qué?"

Un saludo, Akaki...

Akaki dijo...

La verdad es que poco me importan los premios de la academia desde que me enteré que cuando nunca llego a darle nada a Charlie Chaplin(algo que no se lo perdono nunca) y bueno el ayuntamiento y esas cosas también poco me importa, supongo que si habrán influido en lo que pudieran. La película en sí, esta bien, aún así a otra mucha gente expresa que no le gusta: Cuestión de opiniones.

Bueno esperemos que en Bremen, si te refieres a la ciudad, refresque el ego, aunque el "total, para qué" lo pensamos muchos, muchas veces.

Saludos

Jordim dijo...

la pero peli de Woody, y aun así mejor que muchas..

Delfín dijo...

¡Enhorabuena por la entrada 100! Tendré que ver la película...

Akaki dijo...

Os recomiendo ver la pelicula, si, y luego si quereis podeis ponerme verde.

saludos

Publicar un comentario

Toggle menu