Mama,papá, la novia y la madre que los parió


Bueno, doctor, yo la verdad es que me levanté y lo primero que ví fue la cara de ella. Me santigüé y recé un padre nuestro, eso no podía ser real. Yo, que recuerdo haberme casado varias veces(fíjate algunas cosas sí que no se me han borrado de la cabeza), con chicas hermosas, muy hermosas, aunque luego nunca llegara a funcionar. Pero, ¿esa?, hay mujeres y mujeres.

Sin embargo allí no acabó todo porque cuando me dí la vuelta me encontré a un hombre de cincuenta años con la cabeza hacia atrás en el asiento, la boca abierta y medio acostado en mi cama ¿Papá? Dios santo, ¿tú te imaginas que es encontrarte a una persona así en la cama? Es como comer chorizo y un helado de vainilla a la vez, que eso no quiere decir que lo haya probado claro; o encontrarte una barra de pan en el lugar de la escobilla del váter. Era…y claro, me quedé con una cara de gilipollas, a la que segundos después otra persona de cincuenta años que apareció por la puerta de la habitación respondió con una sonrisa enorme, que ocupaba media cara, como la de Joker. ¿Mamá? ¿Pero tú eras así?

Al final decidí quedarme en la cama, con mi ¿novia?, aún no me lo creo; mi ¿padre? roncando a pleno pulmón por si fuera poco, de esos que empiezas con un pequeño silbido y terminan con un gruñido de León; y mi ¿madre? Con la sonrisa de silicona de la puerta. Recordé la película de Stallone, acorralado sin salida.

 ¿Qué recuerdo de antes? Sí, que fui a una iglesia enorme y allí parecía haber algo importante, porque había mucha gente. Sudaba como un pollo y había un cura con cara de alcachofa(y no exagero) que me miró como un demonio, Lucifer o Satanás quién prefieras. ¿Qué habría dicho para que me mirara así? Luego aparece un símbolo extraño que de repente me nubló la vista. Era una C invertida entrelazada con otra C normal. Y se acabó, no hay más, todo negro, kaput. ¿Lo del diablo y el símbolo puede ser una pista, doctor? La verdad es que me resulta familiar pero no logro ubicarlo… Una mano de brocha gorda pasa por mi mente posponiendo una segunda capa. Pero se que la primera capa está debajo(yo antes hacía estas comparaciones ridículas) Además no puedo volver a casa porque estoy oficialmente autodesterrado a vivir en un motel de media estrella.

¿Cómo? Ah, sí. A mi me dijeron que me había casado con “ella” y que de camino al altar me pegué un porrazo que se me borró la memoria. Cuando me levanté de aquella cama, lo primero que me dijo mi ¿madre? fue “te has casado con Laura”, a lo que yo contesté “¿Quién, ésta?, y una mierda. Por cierto, ¿tú tenías esa cara mamá?” Es que parece que nada encaja, como si fuera una pieza de otro puzle.

El caso es que cada vez estoy más seguro de que se ha formado una conspiración a mi alrededor y nadie me quiere decir la verdad. Con eso de que me caí y no me acuerdo de muchas cosas parezco el tonto de la teleserie. Te digo que mi madre es la que maneja todo el cotarro, que me ha robado la novia y me ha plantado esa a mi lado. Te digo que mi madre…sí, bueno, quien sea la mujer de la sonrisa de silicona, ya tenía pronosticado enredarme con una chica como aquella desde que nací . Dinero, me juego a la ruleta rusa que ha elegido la hija de la familia con más pasta de toda la ciudad. Sería capaz de montar un complot con toda la familia para que sus planes se hicieran realidad. Sí, es posible.

Pobre novia, seguro que me quería como las otras, Seguro que es mucho más guapa, ojos pequeños y pelo rizado. Una encantadora sonrisa y palabras tranquilizadoras. Algo así estaría bien, aunque después de perder ilusión por tirármela me buscaría a otra. Pero dónde estará secuestrada, dónde. Pobrecilla, seguro que está encerrada en una habitación. A oscuras. Pasándole la comida por una rendija de la puerta y haciendo sus necesidades en una esquina.

¿Cómo? Ya, para eso estoy aquí, para que me ayude usted. Am, vale, vale. Vayamos por partes. Antes de la imagen de la iglesia… ¿mi familia?, pero si yo me llevaba muy bien con mi familia(¿no?). Teníamos nuestros problemillas, pero sé que en el fondo me quieren, para ellos yo soy como el pilar de su vida, su joya del Nilo, la razón de su felicidad.

Espera que le enseño una fotografía que tengo en la cartera. Coño, una carta rosa en mi bolsillo, qué raro, a ver que pone:

“Mira hijo, seguramente en esos momentos estés algo confuso pero no te preocupes. El caso es que estábamos hasta los huevos de ti y cuando dijiste el “no quiero” en tu sexta boda no pude más que lanzarte mi bonito bolso de Chanel a la cabeza con tan buena suerte que, sin querer (debió ser la enorme hebilla de acero cromado con sus famosas “C”) te dejó más seco en el suelo que un espantapájaros. También tuvimos que separar a tu padre de ti antes de que te dejara morado porque no paraba de darte en el suelo cuando estabas inconsciente. Descubrimos que sufriste pérdida de memoria y qué gran idea tuvo tu novia(está muy bien no te preocupes), qué oportunidad grandiosa. Asi que te sedamos y mientras tú dormías plácidamente planeamos cómo deshacernos de tí  y ser felices de una vez. Te puedo decir que todo el vecindario y conocidos, incluso el cura, no duraron en participar. Te hemos plantado en otra familia como un seto en el jardín. Es lo que pasa cuando se tiene dinero, cariño. Al final parece que todo ha salido muy bien y nos alegramos mucho.

La casa, para tu regalo de cumpleaños. No nos busques, déjanos vivir, además será inútil. Si te acuerdas de algo, tú ignóralo. También te aviso que tengo mi bolso en la vitrina de trofeos y no dudaría en volver a usarlo. Espero que te guste la mujer con la que te has casado y pórtate bien con la familia.


--Capullo como te vuelva a ver te termino de dar la paliza y te…(escrito con otra letra)--

Un besito muy fuerte y no dudes que te queremos mucho.
 
Mamá.”

4 comentarios

galilea dijo...

Que bonito el bolso, me lo compraré para ir a trabajar.

Akaki dijo...

jaja, captado, que no te pique mucho porque si no lo utilizarás para algo más que ir a trabajar con él...

besos

galilea dijo...

es el 2.55 de chanel, el bolso mítico de todos los tiempos, y vale una pasta, mi sueldo de un año fijo ( y me gusta más en otros colores)

Akaki dijo...

Amm, entonces tengo poco peligro de agresión bolsera,jeje.

un beso

Publicar un comentario

Toggle menu