Los hospitales madrileños


Después de un tiempo de historias vuelvo a la realidad.
La comunidad de Madrid se propuso aumentar el número de hospitales(algo también que era necesario) y eso está bien. No me he quejado nunca, en mi caso tener hospital tan cerca de casa es un privilegio para mi y mucha gente. Además en estos hospitales está todo nuevo y perfectamente distribuido. También sea porque no me había acercado a uno en tanto tiempo hasta hace poco. Pero sí me quejo de algo, de las inauguraciones prematuras de los hospitales. La presidenta de la comunidad de Madrid ha inaugurado muchos hospitales y el caso es que se inauguran “a mitades” o incluso sin todavía estar en funcionamiento, solo hay una tercera parte de las habitaciones con camas, el personal en hospital no llega a lo necesario, y el aparcamiento está a medio construir o no es suficiente, entre muchas cosas

Otro tema a parte son los médicos, aunque este es muy antiguo.Un tema que se puede trasladar a todas las profesiones también. Hay médicos competentes y buenos en su vocación y hay otros médicos gilipollas y que se las dan de sabiondos, y como te toque un médico gilipollas y sabiondo ya puedes cagarte en todo, que te tienes que comer su incompetencia.

Entonces con estos de los hospitales a medio funcionar me recordé a una serie de televisión que nos pusieron un día en una clase de mi carrera que me resultó bastante irónica y buena. La serie se llamaba Yes, minister y era de la BBC inglesa. El problema es que está en inglés, no he podido encontrarlo subtitulado si quiera. En resumen, al ministro se le cuenta como está funcionando un nuevo hospital construido para conseguir más votaciones en las elecciones y resulta que tiene todos los instrumentos, máquinas, útiles necesarios para que funcione, y durante un tiempo se ha conseguido una efectividad normal en el hospital, aún así las personas se quejan porque en realidad no tienen hospital. El problema es que se ha gastado todo el dinero para construir el hospital y equiparlo entero pero no hay ni personal médico, ni tampoco pacientes, por lo que el hospital trabaja en perfecto estado claro y sin ningún tipo de problema…
Pues algo así me parece a mi el tema de los hospitales, en Madrid, muy grandes y nuevos pero luego resulta que faltan camas, personal, aunque en este caso si hay muchos pacientes.
Es una pena que no haya visto una traducción en español, lo siento por aquellos que se les atraviesa el inglés, hasta a mí me cuesta en este video entender todo. Aquí está el link

 Hasta pronto y espero que os esté gustando el relato de La llama azul, que continuará...por cierto, ¿y qué es eso de La llama azul?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Toggle menu