Across the universe




Hace unos días he estado reescuchando a Los Beatles. Paul McCartney, Ringo Star, John Lennon y George Harrison, esos grandes de la música que no podían faltar en mi biblioteca de los míticos. Esos jovenzuelos que empezaron dándolo duro con rock and roll, incluso rock psicodélico y que al final pasaron al estilo pop cuando sus fans adolescentes chillaban su nombre. Aunque a mi me pilla lejos(ni siquiera había nacido y por más de una década) supongo que The Beatles no solo fue música, sino una forma de vestir, de vivir, una cultura que significó una época.

Lo que más impresión me causa de los Beatles es que en todas sus canciones existe algo que hemos escuchado posteriormente en todo tipo de música, desde rock hasta incluso RnB, en mucha música encontramos ciertos ritmos, melodías, toques de guitarra, que nos suenan perfectamente a ellos. Es como si hubieran reproducido ciertas sintonías que nos llegan a todos.

Aquí dejo dos temas, ambos de su segunda etapa(1967-1970), cuando estaban a punto de separarse. Lástima, por lo que un pudieron haber hecho más. Las canciones son Let it be y otra que no son de sus grandes éxitos pero sigue siendo un temazo que me gusta escuchar en estos momentos: Across the universe.



2 comentarios

María José dijo...

Me encantan :)

Un besazo vaquero

Brother dijo...

Hablando de clásicos.Los Beatles... muy bien,unos genios, pero si quieres saber el verdadero origen de melodías,riffs psicodélicos y voces distorsionadas de TOOL creadas por unos contemporáneos de los Beatles, por favor escucha a los maestros: King Crimson. Prueba con su disco "Red", estoy seguro exigirá otra entrada en el blog tras la escucha.

Publicar un comentario

Toggle menu