Este momento



Era Diciembre y las luces de Navidad, aunque no hubiera ninguna en las calles, se notaban en el ambiente. Entusiasmo y encuentros, regalos y sorpresas y todas esas cosas. Pero como cualquier día, él bajó a las cuatro la escalera que llevaba al garaje, hacía frío y abajo se estaba más a gusto. Fue al coche y abrió el maletero para recoger un libro. Allí en una esquina del maletero había una chaqueta, dejada a consciencia u olvidada, una chaqueta que recordó olerla varias veces antes de cerrar la puerta. Ahora no estaba allí. Caminó hacia la habitación con el libro en la mano. Hacía meses que no caminaba por ella pensando tranquilamente, sin prisa alguna, sin preocupaciones, ni malestares de ningún tipo, simplemente nada y sólo dejar la mente escapar a donde quisiera ir por instinto. Sus pensamientos pronto retornaron a recuerdos.

Abrió la puerta y se quedó unos momentos en el umbral con la mano posada en el pomo. Miró a la ventana con la persiana bajada, la cama replegada, un ordenador en la mesa y la mochila y el abrigo en la cómoda. La lámpara que parecía un esqueleto sobre la mesa era la única luz que alumbraba la habitación. Quizás vería una película ahora, arropado con la manta. Cuántas veces habría bajado hasta ahí, con una sonrisa, por las mañanas frías, por las noches templadas, observar mientras esperaba a que terminara de prepararse para salir, las dos camas deshechas, una maleta al lado de la televisión con ropa desordenada dentro, la mesa llena de objetos de todo tipo de los cuales solo una cuarta parte eran de él.

Sonrió y entró en la habitación. A veces, cuando andaba por la calle olía su perfume y se quedaba quieto buscando quién lo llevaba hasta que desaparecía. Ese aroma era el que olía en la habitación aunque no estuviera en el aire. Se quedó unos momentos imaginando y miró a la pantalla del móvil preguntándose qué estaría haciendo justo en ese momento. Escribió con su mente: “Si estuvieras aquí ahora, para no recordar, ni imaginar, y contarte sin palabras este momento”.

2 comentarios

Elisa dijo...

Madre mia Winnie, que bien escribes!! eres un crack XD

Rafael dijo...

Me llamo Rafael Rosselló Cuervas-Mons, soy autor y, ahora, autor-editor y os cuento un poco lo que hago y mi trayectoria por si os pudiese ayudar en algo. En el año 2003/2004 publiqué con el sello Span Ediciones una novela "Los contrabandistas del Estrecho"(La ruta del hachís) que tuvo muy buena acogida. Para escribir sobre este tema, durante más de tres años estuve infiltrado con grupos que se dedicaban al tráfico de hachís entre España y Marruecos. Todo lo que cuento en estas novelas está basado en hechos absolutamente reales. Este año, he constituído una editorial, Ediciones Zeppelin, y he sacado al mercado la segunda parte de "La ruta del hachís" que se titula "traficantes", que es una novela que se puede leer sin haber leído Contrabandistas ya que, aunque es la continuación de las aventuras del protagonista, es independiente.
Por otra parte, Ediciones Zeppelin es una editorial que he creado con idea de que autores que no tienen acceso a grades editoriales puedan ver sus obras publicadas y, lo que es más importante, distribuidas por toda España incluyendo grandes superficies. Ediciones Zeppelín ofrece a los autores hacerse cargo de la maquetación, diseño, impresión, gestiones de ISBN y depósito legal de la obra, asesoramiento y distribución por toda la geografía española. Es decir, el autor se convierte en editor de su propia obra, pero amparado por una editorial que, como es obvio, tiene firmado un acuerdo con una importante distribuidora para que esa obra esté en los principales puntos de venta de España, ya que lo principal es la distribución y a un autor que se autopublique no le coge ninguna distribuidora. Lógicamente el autor, al ser coeditor de su propia obra, no se reduce a cobrar los derechos de autor, que como sabeis son mínimos, sino que cobra un tanto por ciento importante del precio de venta del libro al público con lo que se le puede asegurar la recuperación del capital que ha invertido en su edición si la obra se vende normalmente.

Es más o menos, por decirlo con otras palabras, la asociación del autor a la editorial para esa obra determinada.
Si alguno estuviese interesado, puede contactar conmigo por mail a rafaelrossello@hotmail.com ó edicioneszeppelin@gmail.es ó por teléfono al 692035667.
Suerte a todos

Publicar un comentario

Toggle menu