El día después


Hoy es el día después de asistir al acto de entrega de los premios Revista de letras a los blogs, de vuelta a casa, de vuelta a mi blog. El caso es que muchos no sabéis mi identidad y de los que asistieron a la gala seguramente sólo sepa mi nombre mi madre, que me acompañó (qué buenas son las madres y cómo son, únicas en la familia). Curioso. Eso también me confiere el agradable sabor de escribir libremente, todavía.

El acto se realizó en la librería Bertrand en Barcelona. Estuvo amenizado por José A. Muñoz, con un estilo “erótico-festivo-buenafuentero” (a ver si te creías que no te íbamos a devolver las frases picaronas en la presentación de los blogs! jaja) y con la apertura de sobres por varias personas involucradas en el mundo de la “literatura digital”.
Sin duda el share más alto se concentró en la apertura de los sobres con los ganadores. Hay un proceso extraño durante ese minuto. Al principio, estás risueño y sonriente, después ríes de encontrarte por esos lares literarios y justo antes de que abran el sobre tienes una extraña sensación y piensas, pero qué coño hago yo aquí. Seguidamente con el sobre ya abierto, vuelves a pensar, pero qué coño hago yo aquí versión 2.0. Finalmente te sientes como si te hubieras despatarrado en el sofá de casa. Otra vez será.

Veo que lo que escribí en el blog para que me votarais no surgió efecto (era algo así: quien no me vote le deseo los infiernos). Supongo que la amenaza nunca es buena estrategia, hubiera sido más efectivo tener una amplia red de contactos a la que suplicar que votaran a mi blog. Pero tengo la complacencia de que iréis todos al infierno, con el monstruo de cuatro cabezas y todo, ¡ajá!


Enhorabuena a los nominados, sinceramente lo que más me ha gustado es conocer a otros bloggers y de los auténticos, conocedores del mundillo (justamente lo que yo no soy). En especial a los críticos (os voy a zumbar a comentarios contracríticas) y a los creadores con los que charlé. La verdad es que me alegró por participar en esto.

Gracias a todos los que votásteis por este blog y lo hicisteis de verdad, a aquel inocente anónimo que me inscribió en el premio (granuja), a la Revista de Letras por crear estos premios y tomar esta iniciativa tan atrevida(cuando queráis podemos colaborar con vosotros de alguna forma). Por supuesto también al akákieku que recibí un día que es lo que queda. 

Espero que en la próxima edición volvamos. Ahora, de vuelta a la divertida vida normal.

“Volví a la ciudad después de unos años, hace mucho y hace poco, caminé por calles ya pisadas, deliberé pensamientos repetidos, contemplé lugares ya observados, recuerdos retomados, volví a sentir el conocido aire barcelonés, pero había algo distinto. Siempre hay algo distinto.”
Noche en Barcelona

8 comentarios

Franco Chiaravalloti dijo...

Estimado colega...
Las mieles de la derrota saben más agrias, pero tienen la extraña particularidad de hacernos ver menos el ombligo, y mirar más hacia el cosmos del lado de fuera (el universo que nos circunda) que del lado de dentro (esto que está de éste lado de la piel que somos nosotros). En mi caso, algo que hago cuando "me sale de la p****" y haya salido finalista, es un triunfazo. Espero no corromperme ni traicionarme de aquí en adelante. Y espero que hayáis tenido un placentero regreso en AVE. Stay in touch, Un abrazo.

Akaki dijo...

Que ciertos son tus saberes y deliberaciones, hermano Chiaravalloti. Todo está dicho.
También espero que la fiesta del sábado fuera como la seda,
see you,
un saludo.

Marina dijo...

Chicos!!
Me encantó que nos conociéramos y espero que sigamos en contacto.

Franco, suerte en tu "evento Bertrand", seguro que ira genial.

Akaki, gran post. Yo también estoy de vuelta en mi ciudad. Todo vuelve a su cauce... :)

Josep Anton dijo...

Franco, pásame la información del evento en la Bertrand (al final, te harán un abono)... Era el día 10, ¿no?

Akaki, eres enorme...

Samuel Espino dijo...

No te parece una burla estos premios? Ganaron los de El pais, El boomerang y el del director del Cervantes en EU, vaya, es obvio...

Raúl dijo...

¡Messieur!
Comprenda que las sinergias no se confabularon para con vd.
No seas duro Samuel. La exposición de esos blogs es mayor, pero no por ello tienen menos calidad y, en todo caso, no entraban en nuestra categoría. Y así es la democracia.

Akaki dijo...

Umm...la elección del ganador ha sido por votación de lectores internautas, aunque la calidad supongo que no sólo se mide por cantidad,¿dudoso?,¿injusto?, pues no sabría que decirte, ha salido así, pero de todo se aprende. En cualquier caso creo que la simple nominación por un jurado ya es algo bastante bueno y a tener muy en cuenta.

Ay, la democracia donde vivimos donde los imparciales medios de comunicación son la conexión entre nosotros y ellos.

un saludo.

Elisa dijo...

Ya te dije, lo importante es la nominacion, y como dicen los actores de hollywood cuando no les dan el oscar "para mi el haber estado nominado es ya un premio"

Asiq con la cabeza bien alta, q tu blog es el mejor y de eso no hay duda

VIVA VIVA!!

Publicar un comentario

Toggle menu