Prosa al sentido del carnaval

_almas perdidas
Foto de _yh, recogida de http://www.flickr.com/photos/_yh/472129071/

Qué son los carnavales sino una risa hacia sí mismo, una risa hacia fuera, hacia lo que eres, qué es sino una máscara con la que algunos se convierten en lo que no quieren ser, o los que se convierten en lo que quisieran ser, o simplemente se convierten para no ser lo que son siempre. Qué es el carnaval sino una burla a la muerte, que ya no nos podrá decir que no conseguimos ser lo que deseábamos o lo que odiábamos. Qué es sino un engaño a la vida, con decepciones al desprenderse nuestra nueva identidad. Qué es sino un guiño a la originalidad y la imaginación. Qué es el carnaval sino una mezcla de culturas, colores, épocas, personajes, sexos, que es sino una absurdez suprema o un banquete glorioso. O para otros qué será sino un juego de borrachos que no tienen otra cosa que hacer en la vida.
Qué es sino un juego de seducción, donde la palabra, las miradas y el contacto son técnicas de indescifrable intención, que a veces se alejan tanto de la realidad que se acercan por el otro lado a ella, como si giraran en un gran círculo. Quién sabe dónde está la línea de lo que es real y lo que no en las palabras. Qué es el carnaval sino un juego de mentiras, te mientes a ti mismo, al de al lado, te mienten a ti, un suicidio de tu persona. O que es sino un juego de sinceridad, donde el disfraz es tu escudo, donde en un desliz la broma es la escapatoria y la sonrisa una complacencia.

Qué es lo que escribo sino un carnaval de palabras difícil de creer y de encontrar el verdadero sentido de su significado. Qué divertido es cuando en un baile todos saben lo mismo: la verdad puede ser tan falsa como la falsedad puede ser tan verdadera.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Toggle menu