El baile

Señorita
[Foto:Figura del museo de Jane Austen de Bath]

(El paisaje es estrambótico, con una decoración victoriana y luces y diamantes brillan en la gran sala. Un hombre altivo y con una barba bien esculpida se acerca a una bonita mujer de pelo corto y negro. Parejas bailan a su alrededor con grandes trajes. Con una rapidez pasmosa el hombre se pone a sus espaldas e inclina la cabeza hacia la mujer.)
- Decidme cual vestido florido es más bonito que el que vos lleváis esta noche.

- Uno que tu mirada alumbre y a la vez te ponga firme porque es de hombre poco cortés hablar a una mujer sin antes presentarse. 

- Oh, perdona mi señora de los mares, creía que la moda era presentarse de forma directa y luego pasar a decir algo extravagante como que mi corazón late más fuerte al mirar vuestras atractivas piernas que acariciaría sin pudor.

- ¿Cómo has dicho caballero?, tal grosería no saldría de otra boca que no fueran la de un rufián vestido de gala para atraer a jovenzuelas letárgicas de ignorancia. Pero aún así dime caballero sólo por curiosidad, ¿cómo harías dicho cometido?

- Oh, mi sirena solo basta chasquear mis dedos dos veces y todo se convertirá en un baile salvaje entre tú y yo. Solo vos tenéis que dar vuestro permiso.

(La mujer sonrió.)

- ¿Sí?, bien sabes tú que las mujeres no se las consigue con un simple piropo de tonalidad obscena. Si tan hombre valiente te crees un baile de breakdance no podría causar irritación en usted, ¿no es así?, o ¿acaso no es de vuestro tiempo?

(El hombre chasquea los dedos y la música cambia con un beat destructivo y provocador. El hombre empuja a las personas que están a su alrededor con un movimiento hacia atrás y golpe de revés. La mujer da una voltereta y el vestido vuela en el aire formando un circulo perfecto. El público se contagia del movimiento y empiezan a aplaudir y bailar haciendo un corro.)

2 comentarios

jorge dijo...

Que bueno!
Me encanta, como modificas y juegas con el entorno, como cambias el ritmo... me parece brillante!

Akaki dijo...

bueno bueno, no te flipes!

Publicar un comentario

Toggle menu