sábado, 24 de abril de 2010

La noche de los libros y sobre lo importante de la inutilidad

La noche de los libros en Madrid

Ayer fue el día de los libros y un día como este no se podía desperdiciar en las calles de Madrid en la que se realizaron muchos actos. Lo primero fue comprar un libro y unos discos de música, después caminar por la Gran Vía, calle Montera y Sol abarrotado de gente hasta llegar a una sala de exposiciones en la calle Alcalá 31. Allí hubo un debate bastante interesante con David Trueba(del que a ver si un día retomo su libro Saber perder) y José Maria Ridao.

viernes, 16 de abril de 2010

Cuando caían las hojas

Cuando caen las hojas

Mañana va a llover, pero las hojas todavía no han caído de los árboles. Tampoco Álvaro ha venido en su reluciente bicicleta azul con pegatinas del robot preferido que sale en la televisión.Jugábamos juntos, yo me ponía en el manillar y él en el sillín, cogíamos carrerilla y bajamos la enorme cuesta que llevaba al monte Lobaló abriendo la boca para comernos el aire.

martes, 6 de abril de 2010

¿Por qué las personas empapelan los libros? 2.0

¿Quién soy?

Escribí sobre este espantoso fenómeno en otra ocasión, relatando mis argucias incontroladas por descubrir esos libros abrigados que con una mirada sucia me preguntan “¿Quién soy?”. Esta vez vuelvo a ello buscando la razón.

El tema son los libros forrados, empapelados, recubiertos, escondidos y custodiados con papel de periódico, de revistas, de papeles de años atrás. ¿Por qué la gente me hace sufrir en mis viajes de tren?, ¿qué les he hecho yo para que no dejen complacer mi curiosidad? Sudo en ocasiones al no saber que lee una persona y me marcho desilusionado al no saberlo.

 

El capote de Akaki Akakiévitch Copyright 2005-Cuando no tenga nada que decir al mundo