domingo, 28 de noviembre de 2010

Tertulias: la visita

La visita

¿Quién será a estas horas? No espero visita, tampoco llamadas. Abro la puerta. Eres tú. Bienvenida. Pasa. Hay asiento para ti, cómo no. ¿Té o café? Café. Tendrás muchas cosas que contarme, que hay que estar despierto. Presiento que pasaremos largos momentos de tertulia.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tertulias: Hablo contigo aunque no me escuches

Hablo contigo

Buenos días. Hablo contigo aunque no me escuches, te noto cerca aunque no estés, te veo aunque ya no sé cómo eres. Sí, eres tú, ¿por qué no ibas a serlo?, así es, porque sin encontrar una explicación, estás ahí con pequeños suspiros desde mi garganta y cada vez que intento olvidarte florece un pequeño hormigueo en el estómago que me retiene como si todavía hubiera algo que me acercara sin un motivo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pensar y hacer

Pensar y hacer

Qué fácil es engañarse con nuestra propia filosofía, y qué desafortunado es criticar a alguien en la facilidad. No se por qué pero odio más lo segundo que lo primero.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El caracol verde

El capote de Akaki akakievitch

Dado que a pesar de ser sociólogo la vida da muchas vueltas y últimamente me ha dado por el diseño gráfico me he puesto a hacer diseños singulares sin ton ni son y algunos de ellos estamparlos en camisetas para lucirlas por ahí, algo que ya he hecho en alguna ocasión. Esto fue así hasta que me surgió la idea de que podría hacerlo referente a este blog. También a algunos les ha gustado la idea y eso me ha llevado a empezar.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ángel

Ángel

Uno de Noviembre. Podría haber estado en ese mismo lugar un día cualquiera,y no hubiera sentido ese escalofrío que le perseguía por el cuerpo desde que entraron por el hueco de la alambrada. Podría estar de rodillas en la misma escultura del ángel que portaba una rosa consigo y no evitaría su mirada como si sus ojos fueran reales. Podría estar delante de su padre en otro momento y no tendría ese miedo ante su voz grave y profunda.
 

El capote de Akaki Akakiévitch Copyright 2005-Cuando no tenga nada que decir al mundo