RAEDOS: Capítulo 2

RAEDOS, capítulo 2


Las tierras inglesas me traen buenos recuerdos y aunque solo fueron meses los que estuve allí viviendo siempre tengo una pequeña sensación de querer volver y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, de visita a un amigo inglés. Mientras merodeo por allí escribí esta entrada para colgarla hoy: el segundo capítulo de Repertorio Accidental dE vocablos inusitaDOS (RAEDOS).
Aquí va la ristra de palabras:

Asechanza: Procedimiento engañoso para atraer a una persona a una situación dañosa para ella. *Trampa.
Petimetre: Persona joven, excesivamente atildada, o arreglada con afectación, o demasiado preocupada por seguir la moda. *Barbilindo, barbilucio, boquirrubio, catrín, currutaco.
Hirsuto: Aplicado al *pelo, grueso y rígido: ‘Cabellera hirsuta’.
Integérrima: adjetivo superlativo de íntegro.
Incólume: Se aplica a lo que no ha recibido daño o deterioro en algún peligro por el que ha pasado. *Indemne, intacto.
Estólito: Se dice con desprecio de la persona que no comprende o no discurre. *Bobo, estúpido.
Sinalagmático: *Recíproco.

"La asechanza es algo que no se olvida. La asechanza es insultar, engañar, mentir, desgarrar, matar. Cuando terminaste tu arduo plan, escapaste, sin más y creíste que ibas a salir incólume, creíste que era tan estúpido, estólito, como para no saber quien eras. Una mujer joven, hermosa, de ojos rasgados, con el pelo hirsuto pero tan liso y brillante que reflejaba las luces de las lámparas como si salieran de ti por luz propia; con un gusto exquisito por vestir aquello que atrajera la mirada de cualquier petimetre en el baile, integérrima en todo lo que puede considerarse bello en una mujer. Yo no era un petimetre, sino alguien desentendido de lo que se hablaba en aquellas grandes cenas, con una mirada libertina pero inocente que desgraciadamente cayó sobre ti. Mis ojos me engañaron al creer en un sentimiento sinalagmático cuando besé tus labios por primera vez."

2 comentarios

Anónimo dijo...

¿Estás en tierras inglesas? ¿En la capital, perhaps? ¿Aún ahora o ya te has ido? Porque yo sí, al igual que YoIbaParaAlgoEnLaVida... Si la respuesta es sí, chíflame y hacemos un toast. Y si no... será la próxima...

Decati Sonte Teibol

Akaki dijo...

jeje, pues si, estuve en inglaterra, y en la capital de turismo unos días. Ya ya he vuelto a Madrid.
No creas que no pensé en daros un toque, pero iba a ser muy fugaz. A la próxima. Espero que os esté yendo bien de p.m. a los dos por allí.

un saludo.

Publicar un comentario

Toggle menu