RAEDOS: Capítulo 3

Raedos: Capítulo 3


Llega la Semana Santa, olor a tradición y a lóbrego, tambores y lumbres en la noche que ponen la piel de gallina. Me da igual de que religión y creencia sean pero me gusta observarlos, olerlos y escucharlos, disfrutad de estos encuentros antes de que se acaben. Aquí dejo otro capítulo de palabras inusitadas y un microrelato sobre ellas.



Tumefacto: *Hinchado *Tumescente.
Vitriolo: Nombre dado a algunos sulfatos.
Filípicas: Reprensión extensa y violenta dirigida a alguien.
Mefistofélico: De Mefistófeles, nombre propio aplicado al demonio en el Fausto de Goethe. *Diabólico. *Se aplica al que obra con mucha astucia y malicia o a lo hecho con mucha astucia y malicia.
Dádiva: (Hacer) Acción de dar algo como merced: ‘Ganó a los cortesanos con dádivas’.
Ludibrio: Burla hecha a alguien con insulto y desprecio. *Escarnio, mofa.
Marasmo: Suspensión de la actividad de cualquier cosa o de la actividad mental o física de alguien: ‘Un marasmo en los negocios. El calor nos tenía sumidos en un marasmo invencible’.  *Inmovilidad, paralización, quietud.

"Su carácter era mefistofélico y su retórica audaz, me hablaba del reencuentro con nuestro padre, utilizaba las más arducias filípicas para derrumbarme en lo más profundo de mi ser, sus ludibrios rozaban lo escatológico y vergonzoso para los oídos, me torturaba con sus depravaciones, manipulaba mis recuerdos para asustarte y al mismo tiempo me ofrecía dávidas apetitosas con las que podía saciar mi sed. Había sido humilde y ese fue el error frente a mi hermano.
Cuando acabó su asedio verbal de injurias acercó su mano a mi cuello y un marasmo atosigador nubló mi mente. Apretó mi garganta y me obligó a tragar un polvo azul, tal vez vitriolo, y sabía que podía causar ese sulfato en mi cuerpo. Lo único que pude pensar cuando miraba a su tumefacto y deformado rostro fue que era el fin. Pero no. Prefirió ofrecerme un último juego, una última oportunidad. Me daría el poder de crear un mundo a mi antojo, de cultivar con mis conocimientos la vida y sembrar en él un ser vivo que me llamara Dios. Si mi humanidad resistía las tentaciones de mi hermano Satán, quizás vuelva a ser libre."

No hay comentarios

Publicar un comentario

Toggle menu