Indignado y entusiasmado

Indignados en Sol

Increíble, lo que veo en la Plaza de Sol en Madrid, es increíble e histórico y no he podido aguantarme de escribir una entrada. No te imaginas la envergadura del asunto has que no ves con tus propios ojos, por mucho que se vea por televisión, se escuche por radio o te lo digan de primeras. Sólo estar allí te produce la sensación de que algo hay diferente y que la indignación no son de “cuatro gatos”, es la sensación de que tenemos voz. Y esto era a las 17:30 de la tarde.
Impresionado porque hay organización, hay debates en plena calle, hay gente de todo tipo, no sólo jóvenes, se respira realidad frente a la mierda repetitiva que vemos en televisión llamado “espacio reservado a partidos políticos”. La plaza está limpia, la cúpula de la entrada a la estación está empapelada de críticas, opiniones y propuestas. La gente va a estar allí, informarse y protestar, que no se inventen cosas. Los medios de comunicación buscan la noticia y lo primero que se les dice es que no graben caras y no manipulen, en resumidas cuentas, como dicen por mi casa: nos pueden tomar por locos pero no por gilipollas.


Indignados en Sol

Mis indignaciones son muchas y coinciden con las de mucha gente con la que he hablado durante mucho tiempo. Pero mi indignación particular del día es muy simple, estoy indignado por el "tocamiento de cojones" de los medios de comunicación y todos aquellos que desde hace meses increpaban a los jóvenes porque eran unos conformistas, "pasotas", dormidos, es decir, que no hacía nada, y ahora cuando los jóvenes están en la calle los llaman rebeldes, insatisfechos y contestatarios (recogido del periódico con más tirada en España). ¿Esto es una tomadura de pelo?, repito, ¿me están tomando el pelo por milésima vez ahora con esto? Osea que cambian tan rápido de opinión como los perros de rincón donde mear, me refiero, que mean por mear y no porque tengan ganas, es decir, que mean porque no tienen otra forma de ocupar su tiempo, en conclusión, que mean por joder la meada a otro. Como dice Almorro en su blog: a esto me niego, que se meen en su casa y no salgan a la calle a hacer sus necesidades que además de no limpiar los restos, la calle es de todos.

No sé si lo que está ocurriendo es una euforia fugaz, pero lo que significa es algo innegable y no espontáneo: no nos representan, los que gobiernan o esperan gobernar este país, no representa a una parte importante de la población entre la que me incluyo, ¿donde está la democracia pues? Y que no me venga nadie con eso de que esto es una democracia por el simple hecho de que todos tenemos el derecho de votar, ¿votar a quién? Aquí dejo un guiño de Saramago y una viñeta de Mafalda.


Indignado, porque ya estoy harto, entusiasmado, porque se respira algo diferente.

6 comentarios

Almorro dijo...

Grande, Akaki!
Cuánto más alta sea nuestra euforia, más camino habremos recorrido. Vivamos esto y aprovechémoslo.
Gracias.

Akaki dijo...

Eso seguro!!hay que aprovechar este momento.
Gracias a ti.

jorge dijo...

Solo puedo decir una cosa, tengo los pelos de punta! es una emoción nueva para mi, como un despertar, por primera vez veo que la gente no se queja con la boca pequeña y de verdad sale a la calle a defender sus derechos y a manifestar su descontento.
Estoy tremendamente orgulloso de que se haya producido este suceso, pues había perdido toda esperanza en la sociedad española, la creia dormida, pero ha resurgido cual ave fenix y ahora no hay quien pueda ocultar su resplandor!!
Gracias y felicidades a todos aquellos que participamos en esto!

Akaki dijo...

Ya ves! Pues ya sabes, a seguir con ello a tope! que, como he dicho antes, se respira algo diferente cuando se está allí...

Rita Bonet dijo...

Tenemos una “democracia secuestrada”, como dice Saramago,y nos hemos olvidado quien, de echo tiene el poder.
El sol ya llegó también a Plaza Catalunya...
Saludos.

Akaki dijo...

si, impresionante también la Plaza Cataluña, hoy es un día raro, pero creo que hay que seguir ahí...

saludos

Publicar un comentario

Toggle menu