Eclipse lunar

Eclipse lunar

Laura vivía en Móstoles todavía con sus padres a pesar de tener la edad suficientemente como para marcharse. El gato era el único que le sacaba una sonrisa cuando, al volver del trabajo, le lamía los dedos de los pies. Su color preferido, el frambuesa, aunque todos le objetaban que el frambuesa no era un color. Para ella, siempre fue el frambuesa.

- Dime una razón por la que quiera volver a verte.

- Te quiero, ¿no es suficiente?, quiero...tenerte a mi lado.

Laura tenía un lunar encima del labio a la derecha, justo debajo de la nariz. Su madre decía que cuando llegaba el verano se ponía morado y más grande y que la abuela tenía uno igual pero en la frente. Laura no creía a su madre, sólo sabía que cuando pasaba la lengua por el lunar mientras miraba fijamente a un chico sentía un poder que la hipnotizaba, ¿qué tenía de malo usarlo?

- No es suficiente, no me sirve.

- ¿Por qué?

- Porque yo nunca lo hice.

Aquel día en el tren Laura estaba tomando un helado de frambuesa cuando Juanjo hizo caso omiso al pasar la lengua por su lunar. Se acercó a él y le intentó incomodar con su presencia, pero ni siquiera consiguió una mirada fugaz suya. Movía la cabeza haciendo volar su pelo  hacia su cara y rozaba su hombro con su brazo aprovechando que el tren estaba lleno de gente.

- Lo dejé con ella, cambie todo lo que me rodea, por ti, y ¿nunca hubo nada?

- No lo sé.

Juanjo cazó su mirada y ella volvió a pasar la lengua por sus labios. Era una chica guapa, cara perfilada y de piel final y blanca, pero sobre todo ese lunar brillante sobre el labio hacía sentir a Juanjo débil, insignificante. Miró hacia otro lado y Laura se percató de que le tenía, le poseía. Antes de salir del tren le pasó una nota, con un número. Y desapareció.

- ¿Entonces por qué ese día me diste el teléfono?

- Mira la Luna...

A Laura le encantan los eclipses de Luna, duran segundos, minutos, la Luna brilla y por un momento se va para aparecer después, nueva. Aquella noche había un eclipse lunar y Laura no se había dado cuenta.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Toggle menu