Andar sin rumbo

Look right

Desde hace tiempo ando por andar sin aburrirme, observo mi alrededor sin dejar de pensar y conduzco sin prisas por llegar. Esa es la sensación que me inunda y no entiendo, tampoco me preocupa pero me inquieta de una forma desconocida como aquel que escucha el murmullo del tren mirando el indicador sin minutos que esperar.


Hace unos meses cuando terminé de echar un vistazo a los stands de la feria del libro de Madrid, decidí volver andando a la estación de tren, estaba seguro de que había un camino directo de vuelta pero no me importó, simplemente me puse a andar ensimismado en pensamientos ambiguos pero profundos, en ocasiones repetitivos, graves, pesados, como un eco. 
Look right. Crucé la carretera y mis pies zigzaguearon hacia una dirección pero sin importar si era el camino más corto o rápido, me perdí durante un tiempo entre edificios que no había visto nunca. Empezó a llover a pesar de la estupenda temperatura. No hice esfuerzos para resguardarme debajo de una cornisa, algo me empujaba hacia adelante y me retenía después para ir a un paso lento. Sabía que esa misma tarde llegaría a casa, poca relevancia tenía el cuando. Tal vez estaba cansado del día de trabajo, me dolían los pies. Pero no, no era así. Abstracciones, pensé en mi vida, en la vida de otros, pensé en qué me gustaría vivir, en cómo sería si, en qué me falta por ver. Andar.

Lo mismo me pasó hace unas semanas conduciendo. Con Russian circles en el radiocassete del coche, bajé la ventanilla y saqué el brazo. No había coches. Bajé mi velocidad y me tomé mi tiempo para llegar a mi destino. El aire fresco erizaba los pelos de mi brazo y movía la mano como ese anuncio de automoviles. Tal vez tenía un día entero por delante, nada que planear. Pero no, no era así. Tal vez ciertas cosas han pasado a un segundo plano en mi vida, tal vez es inútil pensar en ellas, tal vez la película avanza sin un nudo y desenlace en la historia, pero qué importa si la cinta sigue corriendo lentamente.

3 comentarios

Eli dijo...

Andar por andar andando....caminar por caminar

Anda que no es maravillosa esa sensacion de andar sin preocupaciones, pensando en mil cosas pero a la vez sitiendo cada paso que das

Akaki dijo...

Eli!!A veces si! otras no tanto...

Eli dijo...

Bueno...todo tiene lo suyo, muchas veces tienes mil cosas en la cabeza y simplemente el hecho de darlas vueltas solo por la calle ayuda a encontrar la objetividad para afrontarlas

Nunca se sabe....

Publicar un comentario

Toggle menu