Troncos de encina

chimenea

Los años se consumen lentamente, como troncos de encina en la una chimenea hasta que solo quedan ascuas que apenas dan calor. Igual que acaba una Navidad Nevada añadimos otro tronco a la chimenea con la ilusión de que ésta arda con fuerza hasta el final.

El Capote de Akaki vuelve con una nueva imagen, con nuevas metas y espero que con futuras sorpresas. Tengo la sensación de que se avecina un año productivo artísticamente y de nuevas experiencias. Realmente tiene que serlo porque, aunque nunca he tenido nada en contra de los mayas, ya me están tocando los cojones con tanta presión apocalíptica. Así que "habrá que".

Sobre libros:
Para curiosidad de algunos, aquí van algunos autores que me he propuesto leer este año, que como veréis muchos son "clásicos" y de todos los géneros: Miguel Delibes y Camilo José Cela a tope, Carmen Martín Gaite, Juan José Arreola, Ramón J. Sender, Saramago, Ignacio Aldecoa, Albert Camus, Ernest Hemingway, Raymond Chandler, Fitzgerald, Ray Bradbury, Frederick Pohl, Eduardo Laporte y Cristina Cerrada. Si me recomendáis algún otro libro concreto, sobre todo de esos desconocidos y de nuevos autores, encantado, porque son de los que me encantaría añadir a esta lista.

Sobre música:
El 2011 ha estado lleno de música: Slash, Dreamtheater, Lacuna Coil, Iron Maiden, Lujuria, Épica, The Offspring, Muse, Mark Knofler, Avenged Sevenfold, Machine Head. Y este año me gustaría ver  si es posible a Berri Txarrak, Scout Niblett, Queens of the Stone Age, Russian circles, Beirut, y por supuesto Tool (si saca otro discazo).

Por cierto, escuchad a un fantástico grupo que se llama Camiseta de Ganchillo y que dará que hablar este año. Podéis escuchar (y bajaros) un directo que grabaron hace poco aquí: Camiseta de ganchillo.

Bienvenidos a la inauguración de un nuevo tronco de encina sobre la lumbre, hasta pronto vaqueros.

2 comentarios

Rita Bonet dijo...

Ray Bradbury- Dandelion Wine.
No sé si está traducido al castellano, en portugués se llama "A Cidade Fantástica". Es genial, se nota donde ha bebido Paul Auster...
Creo que si, que este año va preñado de ideas y creatividad. Será el lado constructivo de la crisis? :)
Saludos.

Akaki dijo...

Rita!

Apuntaré ese libro de Bradbury...aunque de Bradbury tengo una larga lista pendiente.

Es curioso pero cuando hay conflictos a nuestro alrededor florecen más ideas inevitablemente. Y esto ocurre tanto a nivel personal como externo. Puede ser el lado constructivo de la incertidumbre y hay más necesidad de expresar, contar.

Un saludo!

Publicar un comentario

Toggle menu