Relato "De los de verdad" en Revista Periplo



La Revista Periplo ha seleccionado de nuevo publicar uno de los cuentos que escribí por su último número Bestiarios. Este es inédito y no lo había colgado antes en el blog. Se llama De los de verdad y el relato está acompañado de las ilustraciones de Celia de la Fuente. Espero que os guste, porque para mí es uno de los relatos más curiosos que he escrito. Está en las páginas 94-99. Para leerlo podéis hacerlo abajo dando a Expand para verlo más grande o en el enlace. Y el audio está en proceso...

 

5 comentarios

El moli dijo...

Muy bueno amigo, te has metido en el alma de ese niño haciendo creíble la historia.
Felicitaciones.
Te dejo un abrazo.

Petra Acero dijo...

Nunca había leído relatos tuyos con voz infantil, y me ha gustado. Has sacado ese chaval "fantástico" que llevas dentro.
Un besooo, vaquero.

Akaki dijo...

Me alegro que os haya gustado, espero escribir más con este registro, jeje

un saludo!

Ximens dijo...

Akaki, tras bucear he conseguido leer tu relato pues el enlace que pones no me funcionaba. De tu relato te diré que tengo una sensación bipolar, por un lado me gusta tu cuento en su parte inicial hasta el accidente del padre, ahí el cambio es muy brusco, sospecho que el niño también sufre algún tipo de desvarío mental. Esa es la parte que me descoloca, da un giro muy brusco, no es que no me guste, es que me provoca extrañeza, quizás la misma que siente el niño al mezclar los auxilios con los monstruos. Quizás aquí resida la grandeza de tu relato. Respecto a las ilustraciones no llego a verlas totalmente acertadas. Me gusta el elemento que une una parte con otra, esas bolas de colores. En fin, Akaki, me alegro de tu publicación. Un saludo y abrazo a quienes tu sabes.

Akaki dijo...

Menos mal que lo conseguiste! He estado rescribiendo el relato estos días de atrás porque me lo pedía y he aumentado sus páginas considerablemente haciéndolo más rico. Con ello, creo que el cambio que dices se vuelve menos brusco y dándole un sentido diferente al conjunto, gracias por el consejo.
Cierto, algunas de las ilustraciones no son del todo acertadas, no por cómo son, sino por lo que representan que no concuerdan mucho con el escrito. El caso es que para escribirlo yo me basé en un dibujo de un monstruo que los editores no han puesto! Pero bueno, tampoco es cuestión de cambiar después de estar editada la revista.

un saludo!

Publicar un comentario

Toggle menu