Clac (Tercera parte)

clac 3 

/ Antes, leer Primera parte y Segunda parte /

Kokoro sacó fuerzas y bajó la escalera. Lo hizo despacio, apoyando primero el empeine y después los talones para no hacer ruido. Escuchó el ruido de la televisión encendida. Todavía no se explicaba como había abierto la puerta, cómo había cogido la llave. Y esos gritos. Confió en la dulzura de sus palabras, de sus ojos y esa misma noche la descubrió al obligarla que se acostase. El salón era grande y tenía dos sofás que formaban una L alrededor de la televisión de plasma. Ella estaba sentada con la espalda recta, apenas ocupando una cuarta parte de uno de los sofás. Kokoro se sentó en el otro, más pequeño. Solo había una tenue luz de pie en una esquina y las imágenes de un concurso televisivo se reflejaban en sus cara. Evitó mirarla.

—¿Sabes que mi tía no volverá?

La chica no se volvió al hablar. Kokoro permaneció en silencio. Tragó saliva.

—Es una buena mujer, pero me tiene miedo. El miedo no es bueno. Sabía que un día me abandonaría y yo tenía preparado algo para ella…pero llegaste tú ese día y me fijé en tus ojos. Son como cristales, transparentes, me cuentan todo. Me gustaste, así que me quedé contigo y la dejé marchar, la perdoné. Porque tú no me abandonarás, ¿verdad Kokoro?

Giró la cabeza con delicadeza y esperó una respuesta. Kokoro estaba a punto de llorar. No sabía dónde estaba, incluso se preguntaba como había llegado hasta allí. ¿Engañada? No sabía como iba a salir de allí. Quiso levantarse y correr a la puerta pero el miedo la paralizaba. Asintió, se resignó como un cordero. La chica se levantó y se sentó junto a Kokoro. Sonrió a su lado y apoyó la cabeza sobre sus piernas.

Feliz Navidad, Kokoro —dijo.

Y su barbilla tembló. De miedo.

2 comentarios

Petra Acero dijo...

FELIZ NAVIDAD para ti también Akaki (que también lleva mucha "k").
Besos festivos, preparándonos para un año Nuevo :)

Akaki dijo...

Feliz Navidad Petra Acero, espero que empecemos nuestro proyecto literario pronto! :)

un saludo!

Publicar un comentario

Toggle menu