Hablando de series (IV): Conclusiones, otras series, calificaciones y whats the next?

Conclusiones

Viendo estas series he sacado dos conclusiones:

La primera es que hay series muy buenas, con bajo presupuesto, que te pican la curiosidad o hacen preguntarte todo tipo de cosas y acaban de una forma fantástica. Y ahí creo que reside el punto que marca una buena serie. Es cierto, tiene que haber un final, tiene que resolver el enigma, atar los cabos sueltos, dar la solución. Pero no tiene que explicarte el por qué ha sido así o no. Una serie que termina con más preguntas que respuestas, es una serie que te deja interpretar su historia y eso, es lo que más me gusta. Ahora entenderéis por qué encantan los finales abiertos.

La segunda es que, entre las que más me han gustado, todas tienen un punto en común: la coherencia. Cada serie es de una forma, nos plantea diferentes historias, tramas, argumentos y nos lo cuentan a su manera, pero todas son coherentes consigo mismas y, por tanto, fluyen y trasmiten lo que quieren transmitir. Y así es como fallan muchas series por muy buena idea que planteen o al contrario, así crecen, por muy básicas o simples que sean. Eso las hace únicas.


Otras series

Homeland. Vi dos temporadas y la abandoné porque ya no me atraía la historia. Y menos mal, porque me han contado que lo que vino después era tirar el tiempo a la basura.

Sons of Anarchy. Me gustaron las primeras temporadas, me descuidé, perdí el hilo y cuando me quise dar cuenta ya me habían clavado dos temporadas nuevas, por lo que la pereza ha hecho que no me ponga con ella y no sé si lo haré algún día porque se van acumulando más y mas. A veces es así de simple.

Juego de tronos. Me encanta, pero la considero otro tipo de serie totalmente diferente al resto. Simplemente es eso, me gusta tragarme los capítulos año tras año, me sorprende, me divierte, me hace estar deseando ver el siguiente capítulo. Le pongo buena nota, otras series me han llamado más la atención.

Calificaciones

Juego de tronos: 9/10 >Todas las temporadas
Sons of Anarchy: 7.5/10 >Temporadas 1 y 2
Homeland: 7/10 >Temporadas 1 y 2
Breaking bad: 9.2/10 >Todas
True detective: 9/10 >Toda
Utopía: 9/10 > Todas
Black mirror: 9.3/10 >Todas
In the flesh: 8.5/10 >Todas

Whats the next?

Y todos diréis, joder, este tío tiene que ver ésta u la otra. Pues adelante, espero vuestras recomendaciones. De momento seguiré con Utopía e In the flesh y a ver qué pasa con True detective. Juego de tronos no fallará y tengo previsto ver Orange is the new black, aunque me da la sensación de que no voy a pasar de la primera temporada. Me recomendaron White Chapel y Hostages y series a las que me gustaría acercarme son Hannibal, Sherlock y otra que se estrenará no dentro de mucho que se llama Fargo y creo que dará que hablar.

Anteriores posts

Hablando de series (I): ¿Existe algo después de Breaking bad?
Hablando de series (II): True detective y Utopía, dos joyas que ver sin excusa.
Hablando de series (III): In the flesh y Black Mirror, una vuelta de tuerca.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Tienes que ver lost, sin duda.

Akaki dijo...

Ufff, Lost, son muchas temporadas que ver...

Beatriz dijo...

DEXTER (hasta la 4 temp sublime)
Six Feet Under (entendiendo que es de hace unos cuantos años...de las mejores que existen)
How I met your Mother (hasta la 5 temp muy buena)
Mad Men (raruna pero tiene buenos detalles, va perdiendo cada temp)
Master of Sex (va por la 2 temp)

Akaki dijo...

Uhhhhhh, esas son muchas temporadas eh, me está entrando sopor ya, jeje. Apuntaré algunas en mi lista, madre mía se me acumulan!!

Publicar un comentario

Toggle menu