Mi primera obra: Tus castillos sólo existen en las películas

Tus castillos sólo existen en las películas

Si he tardado en actualizar mi blog estos meses ha sido porque he estado trabajando en algo, algo diferente, he estado cocinando otro tipo de platos a los que no estoy habituado. Esta vez me he metido en el mundo del teatro, más concretamente en un formato de teatro que ha crecido en los últimos años, el microteatro. Así, me embarqué a escribir el guión de Tus castillos sólo existen en las películas a finales de octubre y en menos de dos semanas lo hicimos realidad en una sala de teatro el 1 de Noviembre con el esfuerzo de actores y otros compañeros. En un post en la próxima semana explicaré cómo fue todo este proceso. De momento, simplemente os invito a venir a verla el próximo fin de semana (28, 29, y 30 Noviembre), que son los últimos tres días. Toda la información está en el blog de Tus castillos sólo existen en las películas.

La historia nace cuando un hombre se encuentra con una presencia inesperada junto a su toalla al salir de darse un baño en el mar: una niña. Con ella empieza una conversación desinteresada e incómoda pero que poco a poco le atrapa inconscientemente hasta llevarle a lo más profundo de sus miedos. Es un drama, con toques trágicos y cómicos, lleno de metáforas y símiles que cada persona puede interpretar a su manera aunque todos llevan al mismo lugar.

He visto a personas emocionarse y otras deseando volver a verla para descubrir sus "mensaje ocultos". Esta es mi mayor invitación para ir a verla, no deja indiferente a nadie. Porque, incluso sabiendo que se los llevarán las olas, seguimos construyendo castillos de arena.

Firmado: El guionista y director, en este blog conocido como Akaki Akakievitch.

P.D.: Aquí dejo también en teaser de la obra:



5 comentarios

Ximens dijo...

¡Enhorabuena, Víctor! A ver si podemos acercarnos este fin de semana. Un abrazo.

Akaki dijo...

Gracias! Os gustará, estoy seguro!

Ximens dijo...

Estuvimos ayer, con Amparo y otros amigos, pero llegamos tarde.

Juan Peregrina dijo...

Olé. Me alegro de lo bien que te va, ahora microteatro: qué valor.
Enhorabuena, Akaki, como siempre.
Por el sur también tuvimos movimiento: échale un vistazo a estigmayartificio.blogspot.com, donde ponemos lo último que vivimos el jueves pasado, un amigo y yo:estamos muy contentos.
Seguimos, sigues.
Un saludo.

Akaki dijo...

Bien! hay que estar activos, me gusta. Lo veré con más detenimiento. Un saludo!

Publicar un comentario

Toggle menu