En las vacaciones de este verano hemos visitado tres días el interior de Gerona y nos sorprendimos. ¿quién va a conducir un hora hacia el interior de Gerona teniendo la costa Brava? Pues no mucha gente, pero el no ver turistas en pleno Agosto y salirte de la sensación de estar en guirilandia rodeado de holandeses, alemanes y franceses, está bien. Si vas a Olot es para alejarte de la costa, comer bien, aprovechar su naturaleza, las noches fresquitas y relajarse en un pueblo pequeño. Porque tampoco hay mucho que hacer, pero por eso mismo creo que es agradable estar varios días y hacer pequeñas cosas, con tranquilidad y disfrutando del momento. Este es un resumen de lo que hicimos en tres días y seguro que nos quedaron lugares por ver de la zona.
- Can Xell. Está de camino a Santa Pau, es otro de los restaurantes de comida volcánica y tanto el lugar como los platos, estaban geniales. Probamos también cerveza volcánica, muy rica. Nuestro plato estrella: Lenguado a la plancha.
- La Quinta Justa, comer de menu por 12€ y tener la sensación de que estás en un restaurante de 5 estrellas es un placer. Comida excelente, trato aún mejor y a un precio que en Madrid pagas por un plato de calamares. Hasta los postres estaban deliciosos. Plato estrella: Todo.
- Café Europa. Caímos de casualidad porque no queríamos andar mucho después de una larga caminata por la mañana y este restaurante estaba debajo del hotel. Fue una sorpresa porque probamos platos un tanto innovadores y, como siempre, sin dejarte la cartera. Nuestro plato estrella: Carpaccio de atún.
P.D.: Por cierto, si buscáis un buen blog de viajes con guías, consejos y útiles os recomiendo La maleta de Carla, en el que escribe una compañera.