No sé cómo fue y cómo vino. Ciertas noticias a veces producen un cierto regocijo en el estómago que pocas veces se puede describir. No, no es un aleteo de una mariposa en las orejas, es claramente un cuchicheo de una hormiga en la garganta, muy diferente. Creo que este tipo de acontecimientos ya los he explicado anteriormente en una entrada. Son aquellos que vienen de repente, instantáneos, rápidos, frugales; sin previo aviso ni conocimiento, sin una alarma de despertador, sin un cartel de autopista que diga, cuidado sorpresa a doscientos metros; y sin saber cómo, ni de dónde ha venido, por qué y quién ha conspirado. No sé cuantos de vosotros han recibido alguno de ellos recientemente, pero son especiales y ocurren escasamente, son como gamusinos, pero éstos existen de verdad.
Estás mirando desinteresadamente algo, como un día cualquiera, una hora rutinaria, un minuto habitual, un segundo usual y, ¡zas!, aparecen, sorprenden, emboban, asombran, complacen. Son fantásticos. Y lo mejor de todo, que uno mismo los disfruta en su interior. Y sí, no tienen por qué ser impresionantes por lo que son en sí, pero lo son porque aparecen rápidos, sin previo aviso y sin encontrar un por qué y por el significado en el momento que se produce. Es un estallido completo de….(espera que voy a por el diccionario)….y tras búsquedas minuciosas, nada. Ya que creo que soy el raro, por una vez pondré nombre a esta sensación tan especial: El Efecto Akaki provocado por un Akákieku.
Y después de esto, pensaréis, ¡la leche por qué será! Debe haberle tocado la lotería posniño, encontrado la chocolatina con el premio de visitar la fábrica de chocolate, debe haber recuperado su capote tan glorioso. No, vuelvo a dedicar esta entrada a esas pequeñas cosas, pequeños instantes que aparecen en nuestras vidas.
Pues este Akákieku fue recibido desde un email, decía que El Capote de Akaki Akakievitch ha sido seleccionado finalista a los Premios de Blogs Revista de letras en la categoría Blogs de Creación Literaria. El ganador se elige por votación de lectores, todos los que me conozcáis(o aún no), si quereis votarme, pinchad aquí, si no, os deseo una larga vida en los infiernos. Eso sí, prohíbo terminantemente recibir un voto de quien no me haya leído. También he echado un vistazo al resto de blogs y me alegro tener unos cuantos más para agregar a la lista “blogs interesantes” y que espero ir conociendo. Pase lo que pase os habréis percatado que con esta noticia yo tengo casi suficiente. Gracias a todos los lectores y Good luck!
Compartir:
brother
18 enero 2010 at 16:45Muy bien!!!, enhorabuena, ya he votado!!
Anónimo
18 enero 2010 at 17:13Yo también he votado!! Enhorabuena vaquero!!!!!!!!!!!!!!!!
La tita Sara.
Eli
19 enero 2010 at 09:39Que fuerte!
ENHORABUENA!!
ya he votado, tienes que ganar que eres un crack 🙂
Anónimo
20 enero 2010 at 17:01joder macho no dejas de sorprenderme!
vaya puto crack estas hecho!
digno de un tomahawk!jejeje
almorro
21 enero 2010 at 15:08No te he votado, pese a leer un puñado de tus relatos.
En mi pesar, por así decirlo, llevo lo cerca que he estado de hacerlo, vaquero.
Enhorabuena y gràcies.
Akaki
21 enero 2010 at 20:16L'Almorro: No llego a entender si quieres decirme que te ha gustado el blog, a pesar del voto. Pero yo te diré que me alegro de que tus lecturas en este blog no hayan caído en el pozo de la indiferencia. 🙂
un saludo
almorro
22 enero 2010 at 08:52Quizá podía haber encontrado formas más sencillas de decir que me ha gustado mucho pero que, finalmente, mi voto se decantó por otro de los aspirantes.
Creo ver injusto que por un "clic de ratón" definitivo no tuvieses constancia de ello.
Y no, no han caído en ningún pozo, al menos en el de la indiferencia no.
Akaki
22 enero 2010 at 11:13Saber que alguien lee y le gustan
sus escritos a veces vale más que un voto,
a ver si echo un ojo a tu blog.
un saludo
almorro
22 enero 2010 at 13:04Casi preferiría que me dejases un tiempo antes de ojear mi blog, que nació como una prueba y en ello se quedó.
Saludos.
Anónimo
27 enero 2010 at 19:41Vaya un vaquero estas hecho !!! Sabia que te gustaba algo de esto, pero no llegaba a imaginar que te dedicabas al 100%. A esto hoy en dia se le llama friqui, ¿no?
Bueno, mi voto también para tu blog
Luqui-Luqui
Artículos relacionados
Cuando vengan a por mí
¿Qué ver en Olot en 3 días? Guía práctica para conocer Olot en Gerona
El intercambio
Se nos va la vida
Encerrado
Al final de la mesa